Contra las bombas de racimo

La semana pasada se puso en marcha una campaña destinada a conseguir que España ratifique un tratado para la erradicación de las bombas de racimo. La iniciativa surge del blog Cosas de la Diplomacia, cuyo responsable Francisco Polo hace un llamamiento a la comunidad blog para que se una a la misma, al tiempo que encabeza una serie de acciones para hacer llegar el mensaje tanto a nuestros políticos como a la opinión pública en general.

La iniciativa no sólo es loable sino muy oportuna pues es precisamente ahora cuando se está en negociaciones para alcanzar el acuerdo final que las prohíba y en donde España ha mostrado reticencias a una prohibición absoluta de este tipo de armas. El objetivo de la campaña es conseguir que España ratifique el tratado en 2008 sin ningún tipo de exclusión.

Enclave Exterior se adhiere incondicionalmente a la campaña. En este sentido, desde la muchas perspectivas desde las que se puede defender el asunto, estoy ultimando un post dedicado al porqué las bombas de racimo son contrarias a los principios del Derecho internacional humanitario, razón que por si sola sería suficiente para promover su erradicación. Estén atentos al mismo y mientras, no dejen de visitar la página exclusiva de la campaña.

Anuncios

2 comentarios sobre “Contra las bombas de racimo

Los comentarios están cerrados.