Sarah Palin, vaya fichaje

Cuando Obama decidía cerrar su candidatura eligiendo como número dos a Joseph Biden, estaba renunciando a constituir un tándem negro-mujer tan novedoso como de potencial éxito en aras de reforzar lo que hasta entonces se había considerado el flanco más débil de su proyecto, la Política Exterior.

Poco tardó McCain en reaccionar y, calculadora en mano, proclamó a Sarah Palin como su número dos para intentar captar el voto femenino que en apariencia quedaba descuidado por Obama al no preferir a Hilary Clinton. Ya veremos si lo consigue.

Pero no sólo es el voto femenino el que pretende arrimar a través de Mrs Palin, sino también el de los de la asociación nacional del rifle, los antiabortistas, los defensores de la pena de muerte y los creacionistas. En fin, con semejantes bases no nos deben de extrañar las “perlas” que van a salir de esta mujer, y aquí va ya una. Preguntada por el semanario conservador Newsmax sobre su postura respecto al cambio climático, Mrs Palin declaraba:

I’m not one though who would attribute it to being man-made (No soy de las que piensan que se deba a la acción del hombre)

Esta opinión no sólo va en contra de todas las evidencias científicas, lo que no es de extrañar en un creacionista, sino que es más radical que la mantenida por el propio Bush además de contradecir la posición mantenida en el programa de John McCain (léase Prospectiva: los programas de Obama y de McCain).

Es de esperar que su jefe le de un tirón de orejas y venga la consiguiente rectificación-matización. Aunque en un país en donde los cargos electos son tan deudores de sus electores como de los grupos que les apoyan (principalmente en lo económico), está por ver cual es el poder de un puñado de votos que, a la postre, pueden valer una presidencia.

Anuncios

6 comentarios sobre “Sarah Palin, vaya fichaje

  1. Si la decisión de de McCain consigue atraer el voto de las partidarias de Hillary desencantadas, dice muy poco acerca de esas mujeres. Es como si, al no ser elegida Fernández de la Vega, las socialistas optaran por Ana Botella por una mera cuestión de género y no de ideología. Me cuesta creer que muchas demócratas vayan a votar a los republicanos por Palin.
    Lo que sí es muy probable es que un perfil como el de Palin atraiga el voto evangélico (creo que son 80 millones). Eso sí que puede marcar la diferencia.
    En cuanto a su falta de experiencia en asuntos no locales, no es cierto, a juicio de la mujer de McCain, “porque no hay que olvidar que Alaska es la parte de Estados Unidos que está más cerca de Rusia”: http://www.youtube.com/watch?v=2zP8uFPWxaA 😉

    Un saludo y encantada de leerte de nuevo.

  2. Desde luego la señora es de las de “armas tomar”.
    Si esto es todo lo que el partido republicano puede hacer por su país no creo que el señor Obama tenga muchos problemas en ganar, salvo que algún socio de la Asociación del rifle se lo impida apostado en el balcón de un teatro

  3. El efecto invernadero es un “Castigo Divino”, nada que ver con los gases que expulsan anualmente a la atmosfera los paises industrializados(encabezados por EE.UU), mas bién, busquemos petroleo en las zonas reservadas de Alaska, ¿que?,¿que dañará el habitat de los osos polares?, ¿que también afectará a otras especies?, pues si Dios LO QUIERE ASI, ¿que podemos hacer?, habrá que resignarse a su desaparación (la de los osos, no la de la prospeccion petrolera).

    Creo que entienden el sarcasmo que hay en las lineas anteriores; pero con una potencial presidenta de los EE.UU (En caso que McCaín gane las eleciones y se muera antes de culminar su mandato) pensando de esa manera, ¡hay que preocuparse!, en estos tiempos donde el Calentamiento Global está amenazando la supervivencia de todas las especies(incluyendo la del hombre).

    Posdata: ¿Pensará esta señora que el Protocolo de Kioto es una herejía?

  4. La selección de Palin, cuyas ideas represententan los peores fundamentalismos e intolerancias norteamericanos como parte de la fórmula presidencial, es una muestra más de la verdadera agenda republicana.
    ¡Creacionismo! Rifles, Chauvinismo
    Típicos temas de los políticos
    desechables

Los comentarios están cerrados.