Escribe para los Derechos Humanos

El próximo 10 de diciembre celebramos el 60 aniversario de la Declaración de los DDHH.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros de la Organización que publicaran su texto y se encargaran de que fuera “distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza”.

Quizá sea este un buen momento para renovar ese mandato, de volver a leer y comentar el contenido de la Declaración.

Se puede hacer de muchas maneras, pero desde aquí propongo una que nos implique a todos desde este espacio virtual que compartimos. Elijamos cada uno de nosotros un artículo de la Declaración y hagamos luego un post sobre el derecho o derechos que ese artículo enuncia. Que el enfoque sea el propio de cada blog, siendo así fieles a la forma en que cada uno vemos la vida. Démonos de plazo hasta el día 10 de Diciembre para ir publicando nuestros post. Y ese día ofrezcamos al resto de la comunidad virtual una nueva versión comentada de la Declaración. Tenemos pues casi seis semanas para publicar en la fecha en que cada uno decida.

Para dar mayor visibilidad a la acción, de entrada voy a crear una página dedicada en exclusiva a esta actividad dentro de la web de Enclave Exterior. Allí figurará el texto íntegro de la Declaración y junto a cada artículo colocaré los enlaces que dirijan a los post que vayáis creando. Y si no tienes un blog, pues deja un comentario en la misma página e indica a qué artículo te refieres.

Ahora sólo espero que me digáis sobre qué Derecho vais a postear para que pueda ir actualizando la página. Elegir el artículos que prefiráis, con independencia de que ya haya sido elegido por otros, aunque el objetivo es que consigamos escribir sobre todos ellos. Y cuando publiquéis el post, volver a avisarme para que lo enlace (dejarme un comentario aquí o escribirme un correo).

Reconozco que cuento con el handicap del corto número de visitas diarias que recibo, pero también se que aquellos que venís por Enclave Exterior de manera asidua sois gente comprometida con muchas de las cuestiones que aquí se tratan. Ahora más que nunca espero vuestros comentarios y, sobretodo, vuestros post.

¿Alguien se anima a hacer un logo? ¿Y a difundir la iniciativa en su blog?

Anuncios

9 comentarios sobre “Escribe para los Derechos Humanos

  1. Me apunto a lo del logo.
    Empiezo a pensarlo e intentaré plasmarlo de la mejor manera.
    Espero tener tiempo, ya que estoy con todas las campañas de Navidad y estoy muy liado, pero intentaré sacar tiempo para colaborar contigo.

  2. Sr. Brisuón. ¿cómo que no sabe qué va a hacer? Pues haga lo que siempre hace en su blog. O es que se cree que cuando emite esas opiniones suyas no está haciendo uso o refiriéndose a alguno de los derechos de la Declaración. De memoria le puedo decir que en sus post ya ha hecho referencia al contenido de los artículos 9, 10,….. o el 12, es su último post.

Los comentarios están cerrados.