La Educación, un Derecho y una esperanza de futuro (por Montserrat Montoro)

De una persona muy cercana y querida me llega esta opinión certera y sensible sobre la importancia de la Educación y de como trasciende su condición de Derecho, para convertirse en una esperanza de futuro para la Humanidad. Muchas gracias Montse por tu contribución a la Iniciativa “Escribe para los Derechos Humanos“.

En un mundo como el nuestro y en un momento como el que nos ha tocado vivir, hablar de los Derechos Humanos puede considerarse una utopía, un sueño pero también una realidad.

Se escapa de mi cabeza, de mis manos, de mi habitación y de mis sentidos la inmensidad de este concepto “Derechos Humanos”, del que tengo la dicha de haber conocido, haber disfrutado y poder defender para dejar como herencia a los que vendrán.

Mencionar uno de ellos, por ejemplo el Artículo 26, Derecho a la Educación, por el cual esos ” locos bajitos” podrán llenar sus cuadernos de colores, de historias, problemas y soluciones; llenar sus cabezas de conceptos, valores , definiciones… Todo ese tesoro que se nos regala pedazo a pedazo en las aulas, hace que podamos soñar con ser médicos, astronautas, cirujanos, veterinarios,….. querer crecer, ayudar a los demás, mejorar nuestra vida, arreglar el mundo.

El Derecho a la Educación como Derecho fundamental del ser humano, tiene que llegar a todos los rincones del planeta. Es esencial para que todo hombre y mujer crezca libre y tenga una esperanza de futuro por la que merezca la pena mover el mundo.

Anuncios

2 comentarios sobre “La Educación, un Derecho y una esperanza de futuro (por Montserrat Montoro)

  1. A nivel local lo único que podemos hacer, es luchar con todas las fuerzas contra “decretazos” como con el que la comunidad de Madrid atenta contra las posibilidades de educación de los más pequeños. El nuevo decreto que regula el acceso a la educación publica así como las condiciones en las que se desarrolla: el trabajo de los profesionales de este sector y la permanencia de nuestros pequeños en las aulas; no hace más que rendirse a las doctrinas del mercado (esas que han conseguido tambalear los cimientos de la economía mundial) y alejarse de los derechos recogidos en documentos como el que celebramos en este post o el celebrado en el día de ayer en toda España.

    Menos mal que con misas el día de Francisco Javier el gobierno regional purga todos sus pecados. Pecados y suertes.

  2. Towanda! Sería terrible que todo quedase en un utopia, tenemos tantas ya que, no hay quien lo aguante. Tu entrada para Los Derechos Humanos es fantástica, enhorabuena.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.